Saltar al contenido

Carta de la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León relativa a la adhesión al bono turístico.

Bono Turístico Disfruta Castilla y León

Como sabes, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha, a finales del mes de septiembre, el denominado “Bono Turístico”, consistente en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la administración autonómica, para su uso en los establecimientos y actividades turísticas inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a este Bono turístico.

bono turistico castilla y león
bono turístico Castilla y León

Un bono, que estamos seguros contribuirá a reactivar la demanda turística durante el último cuatrimestre del año y los primeros meses del 2022, coincidiendo así con algunos meses de menor afluencia turística en Castilla y León.
Un requisito previo de cualquier establecimiento o actividad turística para que los beneficiarios
puedan hacer uso de estos bonos en dichos establecimientos o actividades es que estén adheridos.
Las condiciones de adhesión son muy sencillas y en todo caso se debe realizar a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,
(https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), pueden encontrarlas en la ORDEN CYT/810/2021, de 28 de junio, por la que se establece el procedimiento de adhesión de establecimientos y actividades turísticas al bono turístico «#DisfrutaCastillayLeón2021», (BOCYL de 9 de julio).
El motivo de esta carta es el de poner en tu conocimiento, que hasta la fecha están adheridas a
esta iniciativa muy pocas empresas turísticas. Esta situación, al margen de lo anómala que resulta, podría originar problemas de última hora debido a un volumen excesivo de solicitudes que se produzcan en un corto periodo de tiempo.
Por todo ello, te envío este recordatorio a fin de que procedas a llevar a cabo esa inscripción,
imprescindible para poder participar en este programa.
Agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un cordial saludo

LA DIRECTORA GENERAL DE TURISMO

Ayudas de la Junta de Castilla y León para el sector de la hotelería autónomos y empresario

Desde el 21 de junio y hasta el 19 de julio del año 2021 se podrán pedir ayudas económicas si se está dentro del grupo de trabajadores, autónomos y empresarios relacionados con el ocio nocturno.

Ayudas-de-la-Junta-de-Castilla-y-Leon-para-autonomos-y-PYMES
Ayudas-de-la-Junta-de-Castilla-y-Leon-para-autonomos-y-PYMES

Quién haya trabajado en el ocio nocturno y haya tenido que cerrar si era empresario o quedarse en el paro si era trabajador asalariado, ahora podrá obtener hasta 3000 euros en ayudas, dinero que a todos nos va a venir muy bien. Los trabajadores del ocio nocturno son aquellos que trabajan en bares, disco bares, discotecas, karaoques y cibercafes por poner unos simples ejemplos. Se puede descargar un formulario fácil de cumplimentar siguiendo la noticia publicada en el BOE. La pandemia ha hecho estragos en la sociedad y ha arruinado empresas y familias y por eso el gobierno intenta compensar de alguna manera a los damnificados. No sólo el ocio nocturno está sufriendo, en general es toda la hostelería y no sólo de España, que esto es a nivel mundial.
Recemos todos para que acabe pronto la pandemia y no nos quedemos en la calle con una mano delante y otra detrás.

Horizonte 2020 es la estrategia del Fondo Social Europeo para financiar empresas en Madrid y en toda España.

Horizonte 2020 lleva la voz cantante hasta el final para que salgamos todos ganando.

El dinero del Fondo Social Europeo aplicado a las nuevas empresas se llama Horizonte 2020, concordia para todos los empresarios, muy buenas opiniones produce este sector de apoyo al empresariado, de apoyo al emprendedor.

Europa catapulta las empresas serias en expansión y cierra acuerdos abriendo un debate para un nuevo ciclo a favor de todos los colectivos, incluso de los más desfavorecidos. Hay un apartado en ellos para incluso los discapacitados.

El BOE de Castilla y León con fecha del 17 de mayo de 2018 explicaba y ofertaba sistemas de pago económico para la financiación empresarial en Castilla y León, el Instituto para la Competitividad Empresarial se hace cargo de hasta el 60 por ciento de los gastos que puede generar una empresa.

Aquí hay que tener bien en cuenta que el empresario no tiene que tener ningún tipo de deudas para disfrutar poder de estas prebendas, no debe tener ninguna deuda ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Nada queda en el aire y todos estamos dispuestos a encontrar la mejor situación incluso ante los problemas más obstinados, se trata de escalonar un riqueza óptima por medio de un dossier informativo a presentar con los mejores parámetros del estudio de mercado de nuestra empresa y los hábitos de consumo para lograr caer en gracia a la Junta de Castilla y León.

Anteriormente el empresario vallisoletano tenía en los stand de la Feria de Muestras el servicio de Ventanilla única e incluso los discapacitados tenían buenas prerrogativas y oportunidades hacia el año 2012-2015, ahora parece que se ha centralizado bastante más la gestión y por otro lado el poder económico se está concentrando en pocas manos por lo que el estudio pormenorizado de nuestros deseos de expansión empresarial para lanzar una idea hacia arriba y que fluyan las ideas con mentes dispuestas al trabajo, por lo tanto el trabajo será mayor pero la recompensa también.

El tejido empresarial se destruyó en el año 2007 con la gran crisis que hubo en España y que acabó con tres millones de empresas y con tres millones de puestos de trabajo, no fue sino hacia el año 2015 cuando la cifra se empezó a revertir gracias al e-commerce, al comercio electrónico y a la tecnologización del trabajo en Redes Sociales e Internet.