bono turistico castilla y león

Carta de la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León relativa a la adhesión al bono turístico.

Bono Turístico Disfruta Castilla y León

Como sabes, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha, a finales del mes de septiembre, el denominado “Bono Turístico”, consistente en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la administración autonómica, para su uso en los establecimientos y actividades turísticas inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a este Bono turístico.

bono turistico castilla y león
bono turístico Castilla y León

Un bono, que estamos seguros contribuirá a reactivar la demanda turística durante el último cuatrimestre del año y los primeros meses del 2022, coincidiendo así con algunos meses de menor afluencia turística en Castilla y León.
Un requisito previo de cualquier establecimiento o actividad turística para que los beneficiarios
puedan hacer uso de estos bonos en dichos establecimientos o actividades es que estén adheridos.
Las condiciones de adhesión son muy sencillas y en todo caso se debe realizar a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,
(https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), pueden encontrarlas en la ORDEN CYT/810/2021, de 28 de junio, por la que se establece el procedimiento de adhesión de establecimientos y actividades turísticas al bono turístico «#DisfrutaCastillayLeón2021», (BOCYL de 9 de julio).
El motivo de esta carta es el de poner en tu conocimiento, que hasta la fecha están adheridas a
esta iniciativa muy pocas empresas turísticas. Esta situación, al margen de lo anómala que resulta, podría originar problemas de última hora debido a un volumen excesivo de solicitudes que se produzcan en un corto periodo de tiempo.
Por todo ello, te envío este recordatorio a fin de que procedas a llevar a cabo esa inscripción,
imprescindible para poder participar en este programa.
Agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un cordial saludo

LA DIRECTORA GENERAL DE TURISMO

Leave a Reply